Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda no pagará bono de lealtad por años de servicio:Urueta

Los “corre” al siguiente año; ¿quién garantiza que no me voy a morir?, pregunta

El Gobierno del Estado no pagará el bono de perseverancia y lealtad a los trabajadores que entre abril y diciembre cumplen de 10 a 30 años de antigüedad, lo que ha generado preocupación y molestia, reveló el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Precisó dicho pago es entregado cada 25 de abril, el Día del Empleado, pero gracias a varias reformas, ahora los que cumplan en esa fecha serán beneficiados en el 2025, y sólo contemplará este año a quienes de enero a abril reúnan el requisito.

Esto es injusto, porque quién nos garantiza que no me voy a morir mientras llega de nuevo el Día del Empleado, por eso le exigimos a la gobernadora Layda Sansores y los secretarios de Gobierno y de Finanzas, que lo sigan pagando igual.

“Eso es lo mejor para todos. Lo legal sería que lo paguen en la quincena del vencimiento de la antigüedad del trabajador en el mes que sea. Eso sería lo legal para el trabajador y para el Gobierno”.

Urueta Moha añadió que lamentablemente hasta ahora no ha sido firmada la minuta de prestaciones, lo que generalmente se hacía a finales de diciembre o inicios de enero.

Los delegados y los compañeros, más que molestos, están preocupados, porque el Gobierno hizo el año pasado una reforma al manual donde tenemos establecido el bono perseverancia y lealtad.

Explicó que ese bono es pagadero después de 10 años de antigüedad y hasta los 30 años o más. Se paga de acuerdo al salario mínimo, por 10 años son 100 salarios mínimos, por 15 años son 150 salario mínimo y así consecutivamente.

Toda la vida –dijo–, se ha pagado el 25 de abril, que es el Día del Empleado, a quienes en el ejercicio anual cumplen con ese requisito.

Sin embargo, en el 2023 se realizaron reformas al manual y establecen que sólo pagarán bono a quienes de enero a abril cumplieron con la antigüedad, dejando fuera a quienes lo cumplen de mayo a diciembre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!