La presidenta de Provida Campeche, Nicte-Ha Aguilera Silva, señaló a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Ligia Mejía, como “la asesina principal y la responsable que en este estado se violente los derechos humanos”.
Acusó que Mejía impulsó una iniciativa en favor del aborto sin abrir el debate a la ciudadanía y que el Congreso avaló la propuesta violando el procedimiento legislativo. “Está excediendo sus facultades. ¿Por qué no salió a defender a las mujeres policías que fueron violentadas?”, cuestionó.
En su mensaje, Aguilera Silva mostró la figura de un feto de 12 semanas y afirmó que “esto es lo que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y 20 mujeres salieron a pedir que maten”.
Hizo un llamado a la gobernadora de Campeche para que vete la ley aprobada, advirtiendo que, de no hacerlo, se trataría de “un atentado contra los campechanos y los niños por nacer”.


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
SUJETO INCENDIA VIVIENDA, AMENAZA A VECINOS Y AGREDE A BOMBEROS EN SANTA ANA
CODESVI CONSTRUIRÁ, TRAS EXIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO, MURO DE CONTENCIÓN EN “EL TAMARINDO”