La “amada Marcela” ha nadado en dinero desde que el presupuesto estatal lo decide su corrupta jefa. De 2022 a 2024, tuvo mil 362 millones 34 mil 388 pesos, más los 665 millones 897 mil 326 pesos del año por venir…
Ni el combate a la pobreza, ni la educación, ni la obra pública, ni el apoyo crediticio a los sectores productivos, ni la promoción de nuestros atractivos turísticos en los mercados internacionales, ni programas sociales o subsidios para personas de escasos recursos merecieron tanto interés de la nefasta gobernadora Layda Sansores San Román, como su obsesión por apuntalar las finanzas de su amada Marcela Muñoz Martínez.
De acuerdo con lo proyectado en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025 del Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana tendrá 665 millones 897 mil 326 pesos, y será la que obtendrá los mayores recursos. Le siguen la Secretaría de Educación, con 598 millones 882 mil 414 pesos, y la de Finanzas, que ejercerá 473 millones 979 mil 784 pesos.
Vaya, el nulo compromiso de la farsante y represora Layda Sansores con la democracia se reflejó en un recorte del 10 por ciento al presupuesto original planteado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por 61 millones 142 mil 434, a los que le quitaron seis millones 104 mil 550 para dejárselos en solamente 56 millones 37 mil 878 pesos.
Es decir, el IEEC seguirá enfrentando este año severos problemas financieros y no podrá resolver su déficit y sus adeudos fiscales, con el IMSS, el SAT y con otras instituciones, porque la mentirosa Sansores San Román no cumplió su palabra de que a cambio de que le permitieran operar fraudulentamente en los pasados comicios, les darían más presupuesto para resolver sus problemas.
Su amada Marcela, en cambio, ha nadado en dinero desde que el presupuesto estatal lo empezó a decidir su corrupta jefa, la gobernadora Sansores. De 2022 a 2024, le autorizó a esa dependencia mil 362 millones 34 mil 388 pesos, a los que se sumarán los 665 millones 897 mil 326 pesos del año por venir.
No es novedoso afirmar que con la guanajuatense sucede lo mismo que con su anciana jefa. Porque no se ven por ningún lado esos más de mil 300 millones que le han autorizado en tres años. Las instalaciones de la SPSC están abandonadas, las patrullas, motocicletas y camionetas están dando tumbos, los semáforos no sirven, en los destacamentos foráneos se sigue padeciendo hambre, los equipos de protección no sirven, las armas ya llegaron al nivel de lo obsoleto, con riesgo para la seguridad de sus policías, y la única que muestra inocultables síntomas de riqueza, progreso y prosperidad es la inepta, negligente y corrupta Muñoz Martínez, junto con su séquito de comandantes foráneos.
Pero bueno, dicen que la “Operación enjambre” que se puso en marcha en el Estado de México contra altos mandos policiacos, podría replicarse en otras entidades como Campeche, donde el semáforo de alerta está en rojo desde hace tres años…
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS