Luis Alonso García Hernández acusó al gobierno de Layda Elena Sansores San Román de traicionar a los campechanos con la propuesta de un nuevo impuesto estatal del 5%, conocido como impuestos cedulares. “Es una vergüenza que el gobierno del estado de Campeche, el gobierno de la morenista Layda Elena Sansores San Román, quiera cobrarle doble tributación a los campechanos. Es un acto inconstitucional el quererle grabar el cinco por ciento con su nueva idea”, afirmó.
García Hernández instó a la gobernadora y a su gabinete, incluidos los funcionarios de todos los niveles, a reducir sus salarios en un 50% como muestra de austeridad republicana. “Que dé el ejemplo a nivel nacional que Layda dé el ejemplo de austeridad republicana y que no quede solamente en la frase o en el mensaje”.
“Sería, y lo digo con toda la extensión de la palabra, una gran traición al pueblo que el Congreso del Estado, en su mayoría de Morena, apruebe este impuesto porque lastimaría severamente la economía de los campechanos”, advirtió.
También destacó la crisis económica que enfrenta Campeche y Ciudad del Carmen, agravada por los diez meses de adeudos de Petróleos Mexicanos a los proveedores locales. Señaló que este impuesto afectará a personas físicas, prestadores de servicios profesionales, arrendadores y empresarios.
El exdiputado hizo un llamado a investigar a los exgobernadores y recuperar los recursos desviados para solventar los recortes presupuestales federales. “Sería una gran contribución económica para el desarrollo de Campeche” afirmo.
Más historias
DENUNCIAN A EXALCALDESA DE CALKINÍ JUANA CORTÉS POR DESVÍO DE 21 MILLONES DE PESOS
ANTONIO JIMÉNEZ SE MORDIÓ LA LENGUA, NO SABÍA QUE SU PATRONA RECICLARÍA A POLÍTICOS BANDIDOS
EXPEDIENTE | CIFRAS OFICIALES CONTRADICEN A LAYDA