Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere en hospital sujeto balaceado en Champotón

LO INGRESARON A TERAPIA INTENSIVA HACE 5 DÍAS EN LA CAPITAL DE LA ENTIDAD

Tras cinco días de haber sido baleado en la puerta de su casa, falleció en el sanatorio, los primeros minutos de ayer, J.A.P.A., (a) “El Ojo de Vidrio”, con lo que suman tres las personas ejecutadas en lo que va de febrero, incluyendo una mujer.


Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), reclasificó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a homicidio calificado.
La carpeta de investigación es integrada en contra de quien o quienes resulten responsables.
J.A.P.A. tenía entre 21 y 27 años de edad y falleció durante los primeros minutos de ayer, poco después de la medianoche, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.


Desde la tarde del pasado lunes 20 de febrero lo ingresaron en el área de terapia intensiva del sanatorio. Le diagnosticaron “muerte cerebral”, luego que le dispararon en varias ocasiones y lo hirieron en la cabeza.


A la víctima le dieron alcance dos sicarios en motocicleta, cuando se encontraba a las puertas de su domicilio, ubicado en la colonia Las Brisas, en el Municipio de Champotón.


Los delincuentes lograron escapar, mientras que el herido fue canalizado primero al Hospital IMSS-Bienestar y luego al sanatorio de la ciudad capital.


Con su muerte suman tres las personas que han sido ejecutadas, sólo en febrero, cuyos casos no han sido esclarecidos por la autoridad ministerial.
La primera fue la joven K.I.G., de 29 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a quien sicarios en motocicleta le dispararon el pasado miércoles 8 de febrero, en la colonia Renovación Tercera Sección, de Ciudad del Carmen.


La madrugada del pasado viernes 17 de febrero, A.G.G., quien contaba con 21 años de edad, fue baleado y ejecutado en la calle 43 de la colonia Arena de Champotón, con el mismo modus operandi.
Sicarios en motocicleta le dieron alcance y le dispararon por la espalda, cuando conducía su motociclo. No hubo detenidos.

¡Comparte esta nota!