Tribuna Campeche

Diario Independiente

No fue bueno el Buen Fin: Canaco

La situación económica del país es compleja, dijo Arjona

Los resultados del Buen Fin fueron buenos, pero no los esperados, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco Servytur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, al reconocer que la situación económica del país es compleja, “aunque se asegure que estamos en buenas condiciones”.


Para la edición 2023 se crearon excelentes expectativas. El sector comercial confiaba en que la situación económica permitiría hacer gastos o inversiones, sin embargo, los 160 establecimientos que hay en Ciudad del Carmen y que se unieron al esquema indicaron que, aunque hubo ventas, no fueron las que esperaban.


En el primer día del Buen Fin, que en este caso fue el viernes 17 de noviembre, muchas personas optaron por comprar, pero no tanto en tiendas físicas, es decir, se fueron a lo electrónico, a grandes plataformas como Mercado Libre, donde por lo regular existe una cantidad límite del producto.


Grandes tiendas como Elektra, Walmart y Chedraui tenían promociones, pero no fueron del programa Buen Fin, entonces, aunque se quisiera contabilizar en la derrama económica, es imposible. Esto no quiere decir que la gente no haya gastado.


En el caso de las tiendas locales, las que pertenecen a la Canaco, muchas de las cuales están en el Centro, se percibió esa baja actividad.


Cuestionado sobre los factores por los cuales el Buen Fin 2023 no dejó las ventas esperadas, Arjona Gutiérrez dijo que “aunque la gente tiene dinero para sus gastos habituales, no siempre cuenta con excedentes para comprometerse a créditos bancarios o gastarse los ahorros”.
También hizo referencia a que las malas condiciones del clima que prevalecieron el fin de semana, provocaron que las personas no salieran a comprar.


Finalmente, tras el Buen Fin, la esperanza es que tal vez en diciembre, con el aguinaldo, las ventas para el sector comercial sean mejores y cierren el año con número positivos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!