Tribuna Campeche

Diario Independiente

No guarda Layda medidas por contagio de Covid-19

Acompañó a Marcela Muñoz a conferencia

Sin confirmar las condiciones de su estado de salud tras haber sido contagiada de Covid-19 por contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Layda Sansores San Román, se paseó en la Primera Reunión Regional de la Zona Sureste 2023, de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, aunque suspendió su show de los martes.


La mandataria pone en duda la versión oficial que si el presidente López Obrador está enfermo por Covid-19, ya que al estar en contacto con él en una reunión de evaluación del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo, debió guardar aislamiento ante el riesgo de contagio.


Sin embargo, en un evento privado, Sansores San Román asistió a la Reunión Regional de la Zona Sureste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, sin cubrebocas, ni medidas preventivas.


Sansores San Román justificó que por este evento, para acompañar a Marcela Muñoz Martínez como anfitriona, suspendió el programa del Martes del Jaguar, ironizando que es una cortesía para el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas por motivos de su cumpleaños.


“Mañana suspendemos el Jaguar como regalo de cumpleaños para #LordPRI; no vayan a pensar que es por la Conferencia de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública ni por el juego de los Piratas. Eso sí, el próximo #MartesDelJaguar lo haremos retroactivo”, suscribió en sus redes sociales.
Layda Sansores, al estar enterada que estuvo en contacto con una persona contagiada de Covid-19, debió guardar las medidas para evitar la propagación, sin embargo estuvo presidiendo eventos oficiales. No ha informado si ya se realizó pruebas.

¡Comparte esta nota!