A partir de este viernes 29 de noviembre, el Frente Frío No. 11 comenzará a afectar la Península de Yucatán, con lluvias fuertes y un descenso en las temperaturas. Este sistema se extenderá sobre el Golfo de México y se combinará con un canal de baja presión en el sureste y oriente del país, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en diversas zonas del sureste, incluida la península. Se esperan chubascos principalmente en las áreas costeras y de selva.
Además, el frente frío traerá vientos de componente norte con rachas fuertes en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Uno de los principales efectos será el cambio en las temperaturas, con un ambiente cálido durante el día y fresco a frío por la noche y los amaneceres, especialmente al inicio de diciembre. La masa de aire frío asociada al fenómeno modificará las condiciones térmicas, provocando este contraste de temperaturas.
Para el sábado 30 de noviembre, se espera que el frente frío refuerce las lluvias y el descenso de las temperaturas en la región, manteniendo condiciones inestables en el sureste del país.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 06 DICIEMBRE 2024
PELIGRA LA INSCRIPCIÓN DE #CAMPECHE EN LA LISTA DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO TRAS 25 AÑOS: ERNESTO CASTILLO
EJECUTAN A EXCANDIDATO DEL PES EN UN PUESTO DE VERDURAS EN ISLA AGUADA