NO VIO ACTOS ANTICIPADOS DE PRECAMPAÑA Y CAMPAÑA NI PARCIALIDAD
El Tribunal Electoral del Estado de Campeche declaró inexistentes las infracciones denunciadas por el representante del PRI en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el director de servicios de Comunicación Social, Juan Manuel Herrera Real, la excandidata morenista a la Alcaldía de Campeche, Yamile Coyoc Moguel, y al partido Morena.
Las acusaciones son por violaciones a los principios de neutralidad e imparcialidad, así como actos anticipados de precampaña, campaña y falta de deber de cuidado.
La sesión fue presidida por la magistrada Brenda Noemy Domínguez Aké, quien ahora es integrante del Consejo General del IEEC al ser aprobada por el INE su propuesta de ser consejera electoral.
El expediente TEEC/PES/51/2024 denunciado por el PRI, fue resuelto por la propia Domínguez Aké, quien argumentó que ya fueron objeto de estudio las quejas presentadas, y que no conllevaría a un fin práctico realizar otros estudios, pues se podría generar la emisión de sentencias contradictorias.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS