La manifestación de la Amotac será el 29 y 30 de agosto.
En protesta por la inseguridad, los atracos y las extorsiones en las carreteras del país, incluso de las policías municipales y estatales y de la Guardia Nacional, y para exigir que faciliten el reemplacamiento de sus unidades de carga, las 32 delegaciones de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), realizarán el 29 y 30 de este mes un paro nacional, no bloqueos, a orillas de carretera a partir de las 8 de la mañana.
Encabezados por el secretario general de la Amotac, Andrés Poot Alonso, los delegados de Campeche, Quintana Roo y Carmen, Manuel Vera Gómez, José Alberto Estrella Sierra y Jesús Solís Montañez, respectivamente, y el subdelegado en Campeche, Eddy Chan Vázquez, los transportistas lamentaron la inseguridad en las carreteras del país.
Aunque se dijeron conscientes de las graves repercusiones de su manifestación, pues se dejarán de mover miles de toneladas de productos y mercancía, afirmaron que la inseguridad es angustiante e insoportable, ante lo cual decidieron protestar y exigir al Gobierno Federal que tome medidas para frenar esa delincuencia.
Hemos llegado a un punto donde los transportistas de todo el país decidimos manifestarnos ante la falta de respuesta federal a nuestras exigencias, principalmente por la grave inseguridad que se padece en los tramos carreteros de Puebla, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas y Nuevo León, donde han ocurrido asaltos e incluso secuestros de operadores, expuso Poot Alonso.
“A la Guardia Nacional les hemos hecho llegar quejas y detallado cómo se dan estos problemas, pero argumenta que no tiene ninguna denuncia formal, y puede ser, pues cuando se dan los asaltos, a los conductores les roban documentos y celulares, los amenazan y después reciben llamadas de extorsión, y ante el temor de que lastimen a sus familias deciden no denunciar. Hemos entregado videos de la manera como operan esos grupos delictivos, y no hemos recibido respuestas”.
Por la falta de sensibilidad de la Guardia Nacional, del Gobierno Federal, nos vemos en la necesidad de realizar esta manifestación. “Y ahora andan preocupados porque al movimiento de la Amotac ya se suman otras organizaciones como la CROC. Esperemos que haya reacción”.
Reveló que no sólo hay atracos a camiones de carga, sino también a autobuses de pasajeros y a vehículos particulares, algunos de los cuales roban, y eso ya no lo podemos seguir permitiendo.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA