Pese a evidencias fotográficas de que Antonio Saradán participa en eventos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, cuando la gobernadora Layda Sansores anunció su cese, el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, afirmó que fue retirado, no cesado, que no está inhabilitado para ocupar un cargo público y no trabaja en la corporación, “que yo tenga enterado”.
Lo anterior, al comparecer ante diputados y ser cuestionado por la diputada de MOCI, Aurora Candelaria Ceh Reyna, quien también citó a la supuesta exsubsecretaria del Sistema Penitenciario (Natasha María Bidault Mniszek), y dijo que también fue separada de su cargo.
Ceh Reyna lanzó: “En marzo, la gobernadora Layda Sansores anunció que separaría de sus cargos a la subsecretaria del Sistema Penitenciario y al director de la policía estatal, tras responsabilizarlos del operativo fallido en Kobén, pero el director presuntamente sigue laborando en la corporación. ¿Cuál es la situación de la subsecretaría y cuáles han sido las sanciones impuestas?”.
Toledo Jamit precisó que el 23 de marzo pasado tanto Antonio Saradán como Bidault Mniszek, quien también ha aparecido en fotos de eventos oficiales, “causaron baja, bueno, no baja, sino fueron retirados del cargo para que la autoridad investigue lo relativo al operativo en Kobén.
Aunque están investigados, no están inhabilitados para ocupar cargo público, subrayó.
Más historias
GOBIERNO AMORAL: 07 SEPTIEMBRE 2024
LAYDA Y EL CONGRESO SE NIEGAN A RECONOCER DERECHOS DE PERSONAS TRANS: SAMARA TUCUCH
EN UN ACTO DE AMOR Y BONDAD, FAMILIA DONA LOS RIÑONES Y CÓRNEAS DE MARBEL “N”