Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiene Infonavit nueva modalidad de pagos

Con este programa se cubrirían los pasivos con garantía hipotecaria

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer su programa de pago de pasivos con garantía hipotecaria, cuyo objetivo es brindar soluciones que se adapten a las necesidades reales de sus derechohabientes utilizando para ello su Subcuenta de Vivienda para cubrir su hipoteca con el banco, aprovechando tasas de interés más bajas, y con crédito que puede superar los 2.5 millones de pesos.


El titular del Infonavit en Campeche, Luis Lanz Novelo, en conferencia de prensa expuso que pago de pasivos cuenta con dos modalidades de financiamiento que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) de los trabajadores, y su deuda con el banco o con la entidad financiera.


Si el saldo de la SSV es menor a la deuda con el banco, el Infonavit otorga un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo, y la casa queda como garantía, detalló.
Y explicó que el monto a otorgar en esta modalidad de pago de pasivos va desde nueve mil 461 pesos hasta los dos millones 595 mil 491.


Si el monto del crédito, más el ahorro en la SSV, no superan el valor de la casa, se pueden costear los gastos de titulación, financieros y de operación, y el plazo de pago de cinco a 30 años, siempre y cuando la edad del beneficiario y el periodo del crédito no sea mayor a 70 años.


Otra modalidad es el pago de pasivos con garantía de la SSV que, si llega a ser mayor a la deuda con la entidad financiera, la garantía del crédito será el importe que quede en la SSV después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.


“En esta modalidad, el monto único de crédito es por nueve mil 461 pesos; si el monto del crédito, más el importe de la SSV, no superan el valor de la vivienda, se puede costear los gastos financieros y de operación; el plazo será el autorizado por el Infonavit, de acuerdo con la edad del trabajador, considerando que ésta, más el plazo del crédito, no sea mayor a 70 años”.


El funcionario recordó que el financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco se tramitó en pareja, siempre y cuando las y los interesados estén casados bajo sociedad conyugal, y cumplan con los requisitos para el crédito Infonavit.


Por otra parte, indicó que el Infonavit pone a disposición de los trabajadores diversas opciones de financiamiento, y externó que ante la proximidad de la temporada de lluvias, tienen la opción de crédito para mejora de su vivienda, hasta aquellos que no cuentan actualmente con una relación laboral, que puede llegar hasta los 137 mil pesos, e incluso a tasa cero.

¡Comparte esta nota!