Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres de cada 10 alumnos de nivel secundaria han probado alcohol

De acuerdo a un estudio en materia de salud mental que llevó a cabo la Secretaría de Educación (Seduc), tres de cada 10 estudiantes de secundaria tuvieron contacto con alguna sustancia nociva como el alcohol, y en menos casos algunos enervantes, por lo cual se trabaja de manera interinstitucional para combatirlo, informó su titular, Raúl Aarón Pozos Lanz.


Aunque actualmente está de moda que los jóvenes hagan retos que ponen en peligro su integridad por el consumo de sustancias nocivas, el funcionario reveló que hace tiempo hubo un caso así, pero fue aislado, y ocurrió en la Secundaria Técnica Número 23 de Ciudad Concordia.


“En este esfuerzo de armonizar todo en materia de salud mental, las estadísticas de un estudio arrojan que los alumnos de secundaria son con los que se debe trabajar. En las próximas semanas vamos a relanzar un programa de atención de la afluencia pacífica y armoniosa de padres, niñas y niños”.


Pozos Lanz mencionó que el estudio que se hizo en tres secundarias, revela que al menos tres de cada 10 estudiantes tuvieron contacto con alguna sustancia nociva como el alcohol, y otros enervantes, pero no son mayores.


“Por lo pronto, tenemos de ese nivel, porque son los niños de 12 a 14 años que se entrevistaron en escuelas secundarias públicas de Campeche y Carmen. Se presentó el estudio, y es el más grande esfuerzo que se hizo en materia de salud mental, esto quiere decir que se trata de armonizar todos los esfuerzos presupuestales, de metodología y técnica para entender el tema”.


Es una acción entre el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes, (Sannafarm), el área Convive de la Seduc, e incluso la propia Secretaría de Salud (SSA), que tiene su área contra las adicciones, es decir, son varios esfuerzos institucionales, y en las próximas semanas presentarán los resultados.

¡Comparte esta nota!