El cirujano urólogo Mariano Santiago señaló que la atención médica en el sector público está seriamente afectada por los largos tiempos de espera y la alta demanda, lo que ha sobrepasado la capacidad del sistema de salud para ofrecer un servicio de calidad.
“Hay mucha más demanda de lo que se puede resolver, lo que provoca que la calidad de atención se demerite considerablemente”, aseguró. Aunque rechazó que exista una diferencia significativa entre la atención médica pública y privada, destacó que la primera está “totalmente rebasada”, lo que impacta directamente en la calidad del servicio que reciben los pacientes.
“No puedo atender 35 pacientes en seis horas, eso es imposible, y esto no solo ocurre en mi especialidad, sino en muchas otras”, explicó.
Finalmente, resaltó los esfuerzos de organizaciones como la Canaco para acercar servicios médicos de calidad a las comunidades del interior del Estado, e incluso a personas de entidades vecinas.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS