Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violaron morenistas la Ley del Congreso: RMF

Solaparon y encubrieron a Bolaños, presidenta de la Mesa Directiva

A los diputados del partido Morena y sus aliados no les interesa respetar la ley, fustigó el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, al acusarlos de ‘dejar mal al Congreso del Estado’, al solapar y encubrir a la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista María Violeta Bola- ños Rodríguez, quien violó la Ley Orgánica.

Condenó que las y los legisladores morenistas, con el respaldo del panista Pedro Cámara Castillo, así como expriístas y exmocistas declarados independientes pero con corazón ‘guinda’ hayan desechado la promoción que presentó el Grupo Parlamentario del tricolor, pidiendo la remoción de la diputada de la 4T de la presidencia de la Directiva.

Lo anterior –repudió– a pesar de que claramente se demostró que se violó la ley, porque en una semana se debían tener dos sesiones y no ocurrió, se canceló una sesión previamente convocada, argumentando y haciendo uso de atribuciones que la ley no le otorga, para irse a un evento proselitista de su ‘corcholata’, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que Bolaños Rodríguez, en complicidad con su correligionaria Idalí Sosa Huchín, secretaria de la Directiva, señaló argumentos y justificaciones que nadie puede ver, toda vez que ‘no quedaron claros cuáles eran esos supuestos trabajos que impedían que pudiéramos ocupar el salón de sesiones y trabajar’. “Por qué impedir los trabajos de un Congreso y afectar a los campechanos, por un interés enteramente personal?. Queda muy mal nuestro Congreso cuando solapamos, encubrimos y toleramos ese tipo de acciones, y pareciera que a algunos diputados no les interesa respetar la ley”, subrayó.

Medina Farfán recriminó que los diputados de Morena, Jorge Pérez Falconi, Genoveva Morales Fuentes, Landy Velázquez May y Sosa Huchín, así como la expriísta Diana Consuelo Campos y la exmocista Daniela Martínez Hernández, hayan votado para encubrir a Bolaños Rodríguez, cuando también ellos se beneficiaron con esta violación a la ley.

“Me hubiese gustado que los diputados que acompañaron a Bolaños Rodríguez se hubieran excusado de votar, por simple ética, porque también fueron beneficiados con esa decisión de cancelar la sesión y no tenían ningún argumento para salir en defensa de su compañera”, concluyó.

¡Comparte esta nota!