Los peregrinos Juan Carlos Uc Chi y Jesús Emanuel Garrido Chi regresan al Municipio de Calkiní, tras visitar el Santuario del Niño Doctor en Puebla, el Santuario del Señor de Chalma en el Estado de México y la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Los primos salieron de su lugar de origen en octubre y han recorrido en bicicleta cientos de kilómetros como promesa a la Morenita del Tepeyac.
La principal petición, coinciden, es buena salud para nuestras familias. Juan Carlos expresó que aún no cumple 18 años, pero decidió hacer esta travesía por devoción a la Virgen.
“El regreso es lento, poco a poco, no tenemos prisa, porque sabemos que cumpliremos nuestra meta”. En cada parada han recibido comida, agua y alojamiento.


Más historias
AUDITAR AL HOSPITAL “MANUEL CAMPOS”, EXIGEN; “HAY DESMANTELAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS, PRECARIZACIÓN LABORAL Y NEPOTISMO”
PREDIO EN POMUCH RECIBE 30 BALAZOS EN PLENA MADRUGADA; NO HAY DETENIDOS
ARROLLAN A MOTO TAXI Y DEJA DOS LESIONADAS EN EL CRUCE DE CALLE 67