San Francisco de Campeche . – Si el fiscal Renato Sales Heredia no ofrece disculpa pública por la detención ilegal y agresión que sufrí, iré al terreno jurídico y exhibiré en rueda de prensa los videos de este proceder arbitrario acontecido en la puerta de entrada de la Fiscalía, así como grabaciones del vicefiscal hablando por teléfono con su superior por no saber qué hacer, advirtió José Israel, abogado de Tirso “N”.
Mediante publicación en sus redes sociales, el litigante explica que fue detenido por policías ministeriales, lanza la pregunta: “¿Por qué ellos están dispuestos a detener a un litigante que no ha cometido ningún delito cometiendo ellos un delito?”, y afirma que duda que tengan la hombría suficiente para disculparse.
Expone también que el artículo 303 del Código Penal del Estado señala:
“Se impondrán de 4 a 10 años de prisión, multa de 100 a 150 unidades de Medida y Actualización al servidor público que, si orden de aprehensión librada por la autoridad jurisdiccional competente, detenga a una persona, fuera de los casos de delito flagrante o urgencia, en términos del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
¿Quién de ellos merece esa pena? ¿Los policías ministeriales que me detuvieron y golpearon?, ¿el vicefiscal que ordenó que lo hicieran?
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA