Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acapara Layda la organización del Shallow and Deepwater: Turismo

Jennifer Granda suma millonarias ganancias al no pagar por servicios

No conformes con haberse llevado el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) a la capital del Estado y malgastar millones de pesos para crear infraestructura, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román ahora acapara la organización del Shallow and Deepwater que se realizará en la Isla, en octubre próximo, denunció Nelsy del Carmen Sánchez Vega, directora de Turismo.
“Jennifer Granda, organizadora del evento privado para la industria petrolera, en el que se espera la llegada de más de dos mil visitantes de 15 países, utiliza a las autoridades estatales para que pidan al Municipio la amenización de eventos con actividades culturales y recorridos turísticos, y ella sume millonarias ganancias”, abundó.
Cabe recordar que Carlos Adrián García Basto, director de la Agencia de Energía de Campeche (AEC) y Jenifer Granda anunciaron el evento, supuestamente respaldados por el Consejo Coordinador Empresarial y la Administración Portuaria Integral (API).
“Ahora quedó desenmascarada la organizadora del congreso, en el que cobra cuatro mil 500 dólares por un espacio de tres por tres metros, pero no traslada la derrama local a la Isla”.
Asimismo, de los 19 hoteles enlistados en la página oficial del evento sólo cuatro son locales y el resto de cadena, además que no existe la vinculación con otros prestadores de servicio. El año pasado sí hubo interés en hacer sinergia pero esta vez no, todo lo vio directamente con las autoridades estatales.
“Para el Shallow del año pasado tuvimos el acercamiento con el Gobierno Estatal, pero ahora lo ha hecho la organizadora. Es algo que tiene trabajado, las invitaciones las firman ella y el director de la Agencia de Energía. Ni siquiera fuimos tomados en cuenta para estar presentes en la rueda de prensa, donde dieron detalles del evento”.
Al parecer, Jennifer Granda salió más abusada que cualquier otro organizador de congresos, pues se acercó al Gobierno del Estado, para que a través de la AEC pida al Ayuntamiento y organismos empresariales el apoyo de ciertos servicios, con tal de no pagarlos ella, pese a tener millonarios ingresos por la cuarta edición del Shallow and Deepwater.
“La Secretaría de Turismo, por medio del director de Convenciones, me solicitó un programa para visitantes. Ya hicimos el recorrido y lo enviamos, pero los ajustes los realizan con el Gobierno del Estado”, aseveró.

¡Comparte esta nota!