Beneficia Juanita a Erick Castillo Reyes, de la CFE
En la construcción, la alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, ha beneficiado a familias completas, pese a que carecen de experiencia, y a las que otorga obras de manera directa, sin concursar, para obtener el diezmo sin problemas, acusaron los ciudadanos Ismael Pérez Naal y Mauricio Rodríguez Aquino .
Por eso la obra pública carece de calidad, recalcaron, ya que está comprometida con los supuestos constructores, por la recepción de la mochada. Así sucedió con la obra que seguramente terminará como elefante blanco, la que construyen a un costado del Teatro de la Ciudad, que le otorgó a Erick Castillo Reyes, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cortés Moo, continuaron, le ha otorgado más obras a Castillo Reyes, que no es constructor, y nos preguntamos los calkinienses a qué horas las supervisa, si la mayor parte de su tiempo la dedica al trabajo que mal desempeña en la CFE, porque hay que considerar que el que sirve a dos patrones, con uno queda mal, o con los dos.
Para no cumplir sus compromisos de pago, la alcaldesa prefiere contratar supuestas nuevas empresas. Tal es el caso del ingeniero Almeyda, al que le debe más de dos millones de pesos, más los recursos que le aportó a su campaña en busca de la alcaldía.
Ahora, indicaron Pérez Naal y Rodríguez Aquino, como milita en Morena, la presidenta se siente intocable. Por eso la demanda de los calkinienses es que alguna autoridad meta orden en el Municipio.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN