VACACIONAN POR EUROPA. Con el inicio del “Gobierno de Todos los Sansoretes” se desbordó la inseguridad y la delincuencia, y este diciembre las ejecuciones se incrementaron, mientras la titular del ramo, Marcela Muñoz Martínez, vacaciona y pasea por Europa en crucero de lujo con toda su familia. ¿Usted cree que los 80 mil pesos mensuales que en nómina reporta la secretaria de Seguridad Pública alcanzan para pagar la fastuosa vida de los Bravo Muñoz?
Tan sólo el costo del crucero en estas fechas por persona es superior a los 80 mil pesos, con lo que los cinco integrantes de la familia feliz que lucra con la seguridad de los campechanos, y sus respectivos acompañantes, sin chistar desembolsaron no menos de 800 mil pesos para disfrutar de este viaje navideño, al que habrá que sumar los boletos de avión y los paseos contratados.
Mientras aquí doña Corrupta aplica planes de austeridad y significativos recortes a los Municipios, los Bravo Muñoz se dan gran vida de reyes en Europa con cargo al erario campechano. El costo de sus vacaciones se equipara con el del concierto de fin de año que la dadivosa mandataria obsequia a su pueblo. Sabe que mientras les dé pan y circo, seguirán bailando como perros. ¿Y la seguridad? Esa también les vale madres.
LOS ACUERDOS DEL SESO. Pero pregúntese también dónde andará vacacionando doña Corrupta, que desde el pasado viernes canceló actividades y no se le ha visto aparecer por ninguna de las oficinas de Gobierno desde entonces. Hasta el ridículo show de esta semana canceló, y nos comentan que sus días de asueto terminarán hasta finales de la próxima semana.
Y aprovechando que doña Corrupta pasea con su familia por el mundo, un extraviado y retocado Seso Loco hace como que gobierna sentado en esa silla del águila del cuarto piso que a tantos ha vuelto idiotas. A quien entra le presume sus grandes logros y pactos políticos alcanzados, que garantizarán el triunfo de su amiga Claudia Sheinbaum.
El tono de voz sube y se vuelve candoroso cuando platica que finalmente amarró un acuerdo con su expatrón, “que a cambio de impunidad entregará lo que resta del Estado”. Ante la incredulidad de quien lo escucha, refiere que por algo desde agosto no se le toca en el jaguar, que eso no ha sido de a gratis, “ya ves que eso de los amparos a mi tía le vale madres, se los pasa por el arco del triunfo…”.
PIDE FUERO EL FISCAL. Que al enterarse del mencionado pacto de impunidad y darse cuenta que con sus redadas, allanamientos y carpetas de investigación sólo hizo papel de “indejo”, Renato Sales se percató de que le urge tener un fuero que le dé tranquilidad al menos tres años más, y para ello se inscribió para aspirar al Senado o a la Cámara de Diputados.
El miedo no anda en burro. Sabe el descabellado fiscal que tarde o temprano le cobrarán cada una de las afrentas que inventó en contra de Eliseo Fernández y Alejandro Moreno. De ahí se ha agarrado para obligar a doña Corrupta a blindarlo con un cargo de elección popular, con la promesa que ahí donde lo ponga tendrá otro peón a su disposición. ¿Le cumplirán?
Bien dicen que quien traiciona una vez, traicionará mil. Si el Seso Loco ya dio la espalda y traicionó a Alejandro Gómez Cazarín y a Raúl Aarón Pozos Lanz, ¿qué garantiza que no hará lo mismo otra vez? ¿Con qué clase de diablo se metieron a pactar? ¿Aguantará más el acuerdo de palabra que las inseguridades que brotan con el porro de mota? Esto empieza a ponerse interesante.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025