Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grave, apuñalado en bar del malecón

Hombre de 40 años se debate entre la vida y la muerte en el sanatorio

De nueva cuenta riña en el malecón de la ciudad capital puso en evidencia la falta de vigilancia policíaca o de estrategias que generen seguridad, luego que dos sujetos pelearon a las afueras del local Whiskylukan y uno de ellos fue apuñalado, mientras que el agresor huyó.

Y.M.A.D.R., de 40 años, se debate entre la vida y la muerte en el sanatorio a consecuencia de la puñalada que recibió en el hemotórax derecho y al sufrir de choque hipovolémico.

El caso es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable.

Fuentes no oficiales señalaron que al menos la mujer que acompañaba al motociclista quien apuñaló a Y.M.A.D.R. está plenamente identificada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer 26 de diciembre, cuando dos sujetos con sus respectivas parejas empezaron a discutir en las inmediaciones del cajón de estacionamiento de motos, ubicado a la altura del citado bar.

El local se encuentra ubicado en la avenida Justo Sierra Méndez, en pleno malecón de la ciudad capital.

Fueron varios minutos en los que primero, ambos sujetos empezaron a discutir, a retarse e insultarse. El primero portaba una playera de color verde y una gorra negra; el segundo una camisa negra.

De pronto uno de ellos sacó un arma blanca y amenazó al otro, quien se alejó para después seguir retándolo e incluso acercarse de nuevo.

En cierto momento del video se pudo apreciar que el sujeto de gorra y playera verde empezó a defenderse con un casco de motociclista de su adversario que portaba el arma blanca en una mano.

En la gresca participó una mujer que con un casco de motociclista también golpeaba al de playera verde, quien se defendía como podía de los dos.

Al verse superado por los intentos de apuñalamiento y los golpes optó por correr y dar la espalda a sus agresores.

En el intento de huir trastabilló y cayó al suelo, donde le dieron alcance y lo golpearon con el casco para finalmente apuñalarlo en el costado derecho del pecho. A pesar de ello, el hombre continúo defendiéndose.

Logró incorporarse y seguir lanzando golpes con el casco de motociclista hasta que el dolor lo detuvo y empezó a sangrar.

Esto fue advertido por su atacante quien decidió correr hasta una motocicleta que había dejado a media calle y metros atrás. La montó y ordenó a la mujer que lo acompañaba a hacer lo mismo para huir.

Tras varios minutos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia al sanatorio, mientras que los elementos de la Policía Estatal (PE) solamente tomaron conocimiento de lo ocurrido.

¡Comparte esta nota!