¿A nosotros de qué nos sirve si nos dan de más o nos quitan? De todos modos la Tía Rata no rinde cuentas y no sabemos qué ha hecho con los miles de millones de pesos que le han dado en tres años…
Como un balde de agua fría le cayó a la Tía Rata toda la información que se ha generado en torno a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, porque una vez más se confirma que el supuesto cariño que se tiene con la emperatriz Claudia es más falso que el tono guinda de su cabello y sus labios repletos de botox, señaló enjundiosa doña Chela.
—“A nadie debe darle gusto —musitó el poeta Casimiro— que se castigue de esa forma a esta tierra de leales y heroicos patriotas. El hecho de que ahora estemos en el peor Gobierno de toda nuestra historia, no justifica que nos quiten recursos para nuestro desarrollo, cuando que nosotros hemos aportado miles y miles de millones de dólares por la extracción de hidrocarburos”, acotó.
—“Será el sereno —respondió de inmediato don Memín mientras hacía a un lado sus arreos para lustrar zapatos—, pero ¿a nosotros de qué nos sirve si nos dan de más o nos quitan? De todos modos la Ruca Gacha no rinde cuentas y no sabemos qué ha hecho con los miles de millones de pesos que le han dado en tres años. ¿Dónde están? Nadie lo sabe, nadie lo ve, nadie lo siente, pero lo presiente y lo resiente”.
—“No podemos negar que tienes toda la razón del mundo —intercedió don Julián—, pero debes tener en cuenta que ese hueco que le abre la emperatriz Claudia al presupuesto del Reino de la Culebra y la Garrapata, tiene que ser llenado con algo. O sea, si le quitan casi mil 700 millones de pesos, la Tía Rata tiene que ver cómo reponerlo, por eso está desesperada intentando crear impuestos nuevos”.
—“Qué bueno que algunos diputados naranjas se dieron cuenta de lo que nos la querían ensartar en las letras chiquitas de la Ley de Ingresos 2025 con un supuesto Impuesto Cedular, que sería una doble tributación, pues ya se paga uno similar a la Federación. Y lo mismo sucede con el Impuesto a Autos Nuevos. Ojalá que cobren alguno sobre la pendejez, no sólo porque los funcionarios y la Tía Rata tributarían al doble, sino para que a nosotros se nos quite ese defecto que nos ha llevado a votar por partidos que han sido un verdadero fiasco”, reclamó el poeta Casimiro.
Doña Chela una vez más se santiguó en infinidad de ocasiones. “Dios nos agarre confesados, porque la situación financiera que se avecina es tenebrosa y macabra. Ya no nos va alcanzar ni para el puchero de los domingos, el frijol con puerco y el castakán con caguama de los sábados. No hay duda que esta famosa 4T ya nos transformó a todos, de pobres a mucho más jodidos que antes”, exclamó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS