Tribuna Campeche

Diario Independiente

Manipulan programas municipal y federal

Da click para más información

Obstaculizan labores de gestión que realizan en beneficio de los vecinos

Las coordinadoras de comités vecinales del Ayuntamiento, Lupita Hernández y Gladys Loeza Karol —que integra el grupo de Servidores de la Nación perteneciente a la Secretaría del Bienestar— manipulan los programas municipal y federal con fines electorales, denunciaron vecinos del Fraccionamiento Camaroneros II, al indicar que generan divisionismo.

Reunidos en las inmediaciones de la cancha de esa zona, Carlos Joaquín Ramón Fuentes, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Camaroneros II y un grupo de habitantes, entre ellos Vanesa Cruz y Reyes Gaspar Rabel Cobá, dieron a conocer que meses atrás la funcionaria municipal convocó solo a los incondicionales de Morena, para integrar otro comité, sin considerar a todos.

Muchos no comparten esas acciones arbitrarias y reclamaron su proceder, porque tratan de imponer a Gladys Loeza Karol, quien funge como servidora de la nación en la Secretaría del Bienestar.

La creación de un comité vecinal tiene la funcion de ser un intermediario entre la autoridad y el fraccionamiento, pero cuando llegan a las imposiciones y el arraigo de un partido, se pierde la credibilidad y transparencia, alegaron vecinos.

Esas personas señaladas obstaculizan las labores de gestión que se llevan a cabo en beneficio de los habitantes del fraccionamiento, que aglutina a más de 300 familias, porque cuando hacen alguna diligencia en el Ayuntamiento, la respuesta es que solamente serán atendidos los que presente la Coordinación de Comité Vecinales, que encabeza Lupita Hernández, lamentaron.

En el caso de Loeza Karol indicarón que desde la Secretaría de Bienestar, bloquea los programas para que no lleguen a vecinos de ese sector, bajo el argumento de que no se encuentran dentro de los polígonos de pobreza que se tienen indentificados.

Muchos se confunden, porque piensan que si viven en el Fraccionamiento Camaroneros II somos ricos, pero no se dan cuenta que la mayoría somos empleados y que no tenemos riquezas, dijo Ramón Fuentes.

Mostrando fotos de quienes buscan quedarse en el comité, para manipular todas las gestiones y volverlas políticas, exigieron al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, evitar que “la mafía chilanga”, se apodere de las instancias de gobierno.

La gente de afuera llegó para confrontar a los carmelitas y acomodar a sus incondicionales, y tratando de crear conflictos, que finalmente repercute en el interes social, señalaron.

Que no se les olvide que los comités vecinales deben conformarse democráticamente, pero cuando se impone el capricho de algunos, todo se deforma y prevalece el divisionismo, que a la larga trae el tufo de “poliquitería barata”, mencionaron.

Entienden que Morena gobierna y no están en contra de ello, sino de la forma como quieren sobresalir, porque buscan apoderarse de espacios, y darles preferencia a ciertas personas en los programas federales y locales, aunque no es lo justo, remarcaron.

¡Comparte esta nota!