San Francisco de Campeche .- Usuarios de redes sociales que participaron en la convocatoria para Persona Voluntaria Beneficiaria de Subsidio acusan al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) de presuntas irregularidades, resultados amañados y nepotismo.
De acuerdo con las denuncias, los resultados publicados carecen de transparencia, ya que no incluyen las calificaciones finales, mostrando únicamente los folios de los seleccionados. Esto, según los quejosos, genera desconfianza y favoritismo en el proceso de selección.

Además, algunos participantes afirman que los beneficiados fueron principalmente personas cercanas a la institución, e incluso familiares, mientras que otros con evaluaciones favorables y documentación firmada que respaldaba su desempeño no fueron considerados, a pesar de haber aprobado el examen.
Aunque el IEEA afirmó en sus publicaciones que el proceso fue transparente y los resultados están disponibles, los usuarios insisten en que la información no aparece o no refleja lo acordado, incrementando las dudas sobre la equidad de la convocatoria.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES