Tribuna Campeche

Diario Independiente

“No tengo ninguna pinche empresa…”, grita Sansores

Que no se llevará el dinero de los campechanos

Luego de arremeter contra quienes se oponen al reparto de los libros de texto gratuito y mofarse de los que los califican de “satánicos y diabólicos”, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que no se va beneficiar con el dinero de los campechanos, y con su lenguaje cotidiano sostuvo que “yo no tengo ninguna pinche empresa”.

Durante la Caravana del Jaguar instalada ayer en la colonia Leovigildo Gómez, la mandataria continuó sus ataques contra la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, a la que acusó de no proporcionar los servicios que demandan los campechanos por usar su presupuesto para campañas electorales.

Campeche es de los estados que más recursos comparte con sus ayuntamientos. Mil 500 millones de pesos le entregamos al Ayuntamiento, que no digan que no tienen recursos. Si los dedican para hacer campañas, pues no les va a rendir para servir a la gente, acusó.

Expresó que su gobierno no busca enriquecerse, sino servir a los ciudadanos, sin importar la preferencia política, si votan o no, a diferencia de las autoridades anteriores.

No venimos a hacer dinero. No venimos a hacer mansiones como las de Alito. No venimos aquí a hacer negocios. No competimos con empresarios. No tengo ni una pinche empresa. Nada me voy a hacer con el dinero de los ciudadanos. Nos enseñó Andrés Manuel que ese dinero es sagrado y no se toca más que para servir al pueblo, insistió.

Después de saludar a algunas personas de las pocas que acudieron al evento —había más camarógrafos al servicio de los secretarios, que gente—, arremetió contra los opositores al reparto de los libros de texto gratuito.

“No nos salgan con cuentos, espetó, esa derecha recalcitrante que dice que los libros hay que quemarlos porque son comunistas, que porque invitan al satanismo, que son satánicos y diabólicos, y que por ello van hacer una marcha, de dónde sacan eso”.

Anunció que mañana iniciará la entrega de esos libros, de los que ya se tiene el 85% en el Estado, y llamó a los padres de familia a que hagan caso omiso a los inventos de personas que sólo buscan confundir, pues con eso sólo le arrebatan la oportunidad de aprender.

Lamentó que haya quejas de que en segundo grado de primaria se toque información sobre el cuerpo humano, y en ese sentido afirmó “qué bueno que los niños sepan de su cuerpo, que sepan cuidarlo, que no permitan que cualquier abuse de ellos”

“Fue tabú el tema del cuerpo, toda esa parte sexual la reprimimos y tenemos niñas violadas, niños violados, pero además los que aman a Dios saben que no va a prohibir amar tu cuerpo”.

Aseguró que esa educación es algo nuevo, que forma parte de la 4T, es un país diferente, es un México nuevo, así que abracen esos libros y hagan que sus hijos los valoren y los cuiden”.

¡Comparte esta nota!