Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) enfermo de Covid-19, es obligado a trabajar por el delegado José Ignacio Coronel Cruz, lo que ha generado el contagio de al menos 10 funcionarios y pone en riesgo a la ciudadanía que acude por algún trámite.
De manera anónima, personal de la dependencia federal dio a conocer la incertidumbre en la que se encuentran por la violación a sus derechos laborales y humanos.
“A pesar de que le llevamos la incapacidad del Issste por resultar positivos en las pruebas, nos hacen venir sin importar que estamos con calentura y dolor corporal, además de que propagamos el virus”.
El argumento que impuso Coronel Cruz fue que deben esperar la verificación del documento, entre tanto, deben cumplir con su horario.
En la Delegación de la FGR ha surgido brote desde hace varios días y ya se infectaron cinco elementos de Servicios Periciales, así como cinco administrativos.
RELAJARON MEDIDAS
Desde hace tiempo relajaron las medidas preventivas, incluso, quienes resguardan la entrada no cuenta con termómetro digital para corroborar la temperatura de los que ingresan al edificio.
Ante la postura de Coronel, el temor e incertidumbre de los empleados es latente.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA