Ella, que convocaba a la rebelión, ahora castiga a quienes exigen el respeto a sus derechos; ella, que criticaba con rigor a los políticos de su época, ahora persigue a los periodistas que la critican…
Ha causado repudio unánime la apatía con que el Gobierno de la Tía Rata recibe las demandas ciudadanas de justicia. La madre y familiares de una joven violada por tres inadaptados, acudieron a la sesión de los diputados y al Palacio de Gobierno con la intención de ser escuchadas, pero nadie salió a atenderlas.
—Lastimosamente ese ha sido el sello del Gobierno de la Ruca Gacha, respondió apesadumbrado don Memín. Ya la senecta gobernanta dijo que a ella lo que le gusta escuchar son alabanzas, elogios y reconocimientos, y con las denuncias que ha presentado contra periodistas críticos, lo que demuestra es que quienes se atreven a contrariarla serán enviados a la cárcel.
—Qué triste final para alguien que presumía ser una luchadora social, opinó doña Chela. Ella, que convocaba a la rebelión, ahora castiga a quienes exigen el respeto a sus derechos; ella, que criticaba con rigor a los políticos de su época, ahora persigue a los periodistas que la critican. Es una incongruente, una hipócrita y una farsante que al fin se quitó la careta de demócrata, y le salió su verdadero rostro de represora…
—Qué pena que el caso de la jovencita violada por tres pelafustanes esté siendo manejado con criterio político-partidista, intervino don Julián. Se dice que esos tres chacales fueron brigadistas de la campaña de la heroína del amor, y que de ese lado los están protegiendo, lo que nos confirma que estos políticos nefastos usan las leyes a su conveniencia, y eso es una alta traición al pueblo, argumentó.
—Se dice que también se le ha dado protección a la persona que atropelló y mató a una joven en una de las glorietas del malecón. Está plenamente identificada, pero sigue evadiendo la justicia, porque ya encontró alguien que la ayude a evadir sus culpas. Una verdadera vergüenza lo que está ocurriendo con el tema de la justicia en nuestra tierra, lamentó el poeta Casimiro.
—No deberían cansar al pueblo, sugirió el bolero don Memín. Ya decía el viejito Peje que el pueblo se cansa de tanta pinche transa, y cuando al pueblo le niegas hasta el acceso a la justicia, lo que estás haciendo es conducirlo a la anarquía, para que cada quien tome justicia por propia mano. Vean lo que pasó en Tehuacán, Puebla, y si no aprenden de esas explosiones colectivas causadas por la impotencia, entonces que no se lamenten si después lo replican por estos lados, advirtió el rechoncho aseador de calzados.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ