ACUSA A MOCI DE TRATAR DE ALTERAR LA PAZ SOCIAL
Pese a denuncias ciudadanas y evidencias de intromisión del Gobierno del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, como la presencia del secretario de la Comuna, Alejandro Guerrero Cabrera, custodiado por policías en la sede donde fueron instaladas las urnas en Chekubul, el subsecretario del Ayuntamiento, Elidier Contreras Cienfuegos, pidió a los partidos políticos sacar las manos de las elecciones en comunidades.
Hasta ahora no hay impugnación de ningún candidato, y de haber sido manipuladas las votaciones los inconformes ya hubieran iniciados procesos legales, expresó, y aseguró que lo acontecido en Isla Aguada fue tema político.
Contreras Cienfuegos agregó: “Yo podría decir que el proceso electoral en todas las comunidades fue muy bueno, transparente, democrática y libre, incluso antes de la elección platicamos con los candidatos, de manera particular con los de Isla Aguada, y firmaron pacto de civilidad para aceptar resultados”.
También acusó al excandidato Hugo Juárez de no respetar la ley y meterse, pues en sus redes sociales “él mismo declara que intervino. Ellos son los que están tratando de alterar la paz social”.
Más historias
NOROÑA ACUSA A PRI Y PAN DE NO FIRMAR DOCUMENTO DE APOYO A SHEINBAUM FRENTE A TRUMP
CRISIS ECONÓMICA EN CAMPECHE EXIGE PROTECCIÓN URGENTE PARA EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS
GOBIERNO DEL ESTADO NO ORGANIZA LA FERIA DEL PAN, SINO LA UNIÓN DE PANADEROS, ACLARAN