-“ES INCONSTITUCIONAL Y CRIMINAL, Y UN INCENTIVO PERVERSO PARA ANULAR VOTACIONES”: ABOGADA MÓNICA CALLES
En el Congreso del Estado de Michoacán fue propuesta como causa de nulidad de elección el asesinato de cualquier candidato, desde el inicio del proceso electoral hasta antes de la entrega de constancia.
El argumento es que la violencia contra candidaturas no sólo afecta a la persona directamente agraviada, sino que puede alterar gravemente las condiciones de competencia, inhibir al electorado, generar miedo social y romper la autenticidad del proceso electoral.
Sin embargo, al respecto, la abogada y consultora constitucional Mónica Calles Miramontes escribió en sus redes sociales: “¡No sólo es inconstitucional, es criminal! ¿Es en serio? ¡No es posible que no dimensionen el grado de riesgo que eso significa para cualquier participante en una contienda! Están creando un incentivo perverso para anular votaciones”.
“¿Seguridad o es otro salvavidas del partido Morena?”, cuestionó, y aseveró: “No son capaces de garantizar seguridad y paz, su lógica es: ‘Usemos la violencia a nuestro favor’. ¡Criminales!”.


Más historias
NACIONAL: LA FIFA NOMBRA EMBAJADOR OFICIAL AL PATO “MERLÍN” Y CIBERNAUTAS LE EXIGEN PAGAR REGALÍAS A LA FAMILIA
CIRCULAENREDES: NI ESTADIO NI ZÓCALO PARA EVITAR ABUCHEOS, LA ESTRATEGIA DE SHEINBAUM: BROZO Y LORET; “LA FIFA IMPUSO PRECIOS DE BOLETOS”
SE DESCARÓ EL INE Y EXONERA AL OTRO HERMANO DE AMLO PESE A PRUEBAS Y VIDEOS DE QUE RECIBIÓ DINERO ILÍCITO PARA CAMPAÑAS DE MORENA