Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que “editaron” su voz se queja subsecretario

Arturo Aguilar Ramírez, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, dejó entrever que la grabación exhibida en la que se le escucha decir y pedir que “vergueen” a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, “es editada” y que se defenderá legalmente; también aseguró que combatirá la medida cautelar emitida por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en su contra.
Aclaró que se trata de una medida cautelar no definitiva, y que al final la alcaldesa Rabelo de la Torre, tendrá que demostrar en el juicio, mediante procedimiento, si en verdad un servidor fue el que hizo la declaración”.
“Nosotros –puntualizó–, nos vamos a conducir conforme a la ley, como siempre lo hemos hecho, y decirle a los campechanos que desde la trinchera en que nos encontremos seguiremos trabajando, como lo estamos haciendo”.
Del procedimiento a seguir, dijo que como abogado y como persona se va defender, “porque no basta un simple audio, que como todos saben, puede ser sujeto a una edición; no basta un simple audio, porque con la tecnología de hoy puede ser manipulada, para poder considerar a alguien responsable de algo. Gozo de la presunción de inocencia y la voy hacer valer en los tribunales” indicó.
—¿Se llevó a cabo esa plática?, le interrogaron
— “Solo te puedo decir, por estrategia jurídica, que me voy a defender ante las instancias y ahí voy a dar a conocer mi postura”, puntualizó.
De la exigencia de regidores y síndicos del Ayuntamiento de Campeche que piden su destitución por presuntamente agredir políticamente por razón de género a la alcaldesa campechana expuso: “Yo les digo, que en lugar de estar preocupados pidiendo renuncias se pongan a trabajar en la capital del Estado, donde vemos baches, basura, falta de alumbrado, no asumen su compromiso”.
Y reviró: “Que le pidan primero a Eliseo (Fernández Montúfar) que regrese a dar la cara, porque vemos un exalcalde huyendo de Campeche, antes de que se atrevan a pedir a otra instancia la renuncia de un servidor público. Es muy lamentable que estén más preocupados por eso que por los temas que les competen”.
Rechazó encabezar la persecución política del Gobierno del Estado contra Rabelo.

¡Comparte esta nota!