Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban 150 mp en escuela primaria

Equipo de cómputo y video, el botín

Más de 150 mil pesos en equipo de cómputo y video se llevaron de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la colonia Bellavista. Las clases fueron suspendidas, afectando a 267 alumnos.
La mañana de ayer, el personal de intendencia y docente empezó a llegar al plantel educativo del nivel básico, ubicado en la calle 104 sin número, pero al cruzar el umbral descubrieron que estaban dañados protectores de puertas, ventanas y cerraduras de 11 salones, de donde el o los delincuentes sustrajeron ocho computadores portátiles y diversos proyectores.
El aviso fue brindado al número de emergencia del 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE), quienes acordonaron la zona hasta la llegada del personal ministerial.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales acudieron para procesar cada aula en busca de huellas dactilares y de calzado.
El director del colegio acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por otro lado, vecinos del barrio de San Román reportan que desde hace varias semanas se incrementaron los hurtos tanto a motocicletas como automotores estacionados, por falta de vigilancia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
El lunes de la semana pasada, los malhechores le retiraron la tapa a la Itálika 150, color gris, en la calle 14 para quitarle el acumulador y darse a la fuga. El sábado se repitió la historia, reportaron el robo de la batería a la Ford, Explorer, negra, aparcada en la calle 18.
“Cada año pasa lo mismo, comienzan los saqueos a vehículos y luego se calman sin que los patrulleros de la Policía Estatal hagan algo al respeto, sobre todo porque no todos tienen dinero para pagar un estacionamiento privado para evitar ser víctima de los cacos”, manifestó Elías Hernández.
Ante el hartazgo, los habitantes de San Román se están organizando para vigilar las vialidades, porque las autoridades de la SPSC están lejos de dar resultados ante el incremento de la inseguridad.

¡Comparte esta nota!