En una publicación a través de su red social, Truth Social, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que sostuvo una conversación “maravillosa” con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Según Trump, durante esta charla, Sheinbaum comprometió a su gobierno a implementar acciones concretas para frenar la migración a través de México hacia Estados Unidos.
Trump señaló que la mandataria mexicana accedió a “detener la migración” cerrando, en efecto, la frontera sur de México. “México detendrá la entrada de personas a nuestra frontera sur, con efecto inmediato”, aseguró el republicano, quien calificó el acuerdo como un paso fundamental para “detener la invasión ilegal de Estados Unidos”.
En cuanto al tema de las drogas, Trump afirmó que también abordaron las medidas para frenar el tráfico de sustancias ilegales hacia su país. El presidente electo mencionó que hablaron sobre “lo que se puede hacer para detener la entrada masiva de drogas en los Estados Unidos”, reconociendo que la situación del consumo interno de estas sustancias también es un problema importante.
Trump, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, subrayó que su conversación con Sheinbaum fue “muy productiva” y reafirmó su postura sobre las sanciones que había anunciado previamente, advirtiendo que imponer aranceles del 25% a México sería una medida a tomar si no se lograba un control efectivo de la migración y las drogas.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO