Toda la derrama económica de la industria petrolera se genera en Tabasco, por ello son ocasionales las contrataciones a empresas locales y obreros carmelitas. No hay inversión del Gobierno Estatal que haga contrapeso a esta situación, que se recrudece.
Así lo señaló Jorge Enrique Vivas Chan, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos, Tramos, Construcciones Federales y Conexos de la República Mexicana de la CTM.
Refirió que la gente que va a bordo de las plataformas petroleras sube dos catorcenas y se queda varada hasta por meses, mientras que el trabajo en tierra da oportunidades por días, ni siquiera para completar una quincena.
Entre 30 a 40 por ciento de las empresas que operaban dentro del Puerto Isla del Carmen se mudaron a Tabasco, debido a la construcción de la Refinería Dos Bocas y mayores proyectos de inversión por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Más historias
PABLO DIVIDE A MORENA AL NO RESPETAR LINEAMIENTOS, DESACATA RESOLUCIONES LEGALES Y DEJA CARGA FINANCIERA QUE PAGARÁ LA CIUDADANÍA, AFIRMAN
EXIGEN QUE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL INTERVENGAN YA ANTE COLAPSO CARRETERO EN CARMEN
VECINOS ALERTAN QUE CABLES HACEN CORTO DESDE HACE TRES SEMANAS EN LA 23 DE JULIO