Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aguas residuales invaden calle del Fraccionamiento Exhacienda Kalá

Vecinos protestarán si la Comuna no soluciona pronto el problema; proliferan moscos

Vecinos de calle Vigésima Tercera, manzana 19 del Fraccionamiento Exhacienda Kalá, exigieron la intervención de la Comuna de Campeche para solucionar el rebosamiento, al parecer de la fosa séptica de una casa abandonada y del drenaje sanitario, sobre la vía pública, lo que genera un problema de salud pública.
En voz de Enedina Mayo de la Cruz, advirtieron que si siguen recibiendo justificaciones para no actuar, se organizarán para realizar una manifestación de protesta.
Alertaron del dolor de cabeza que se ha convertido la casa marcada con el número 58, la cual el pasado martes fue visitada por inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Económico, para sólo dejar pegada la notificación de “daños al medio ambiente”.
No se justifica que no le den seguimiento a este tema, ya que dicha vivienda está convertida en criadero de moscos transmisores de dengue, al grado de afectar a al menos a un infante, recriminaron.
Desde que inició el problema hace más de 15 días —detalló Mayo de la Cruz—, hemos pedido la intervención del Ayuntamiento, que ayer (por el martes) envió personal para constatar el problema.
La brigada se limitó a pegar un documento en las puertas de la vivienda abandonada, mientras nosotros seguimos con el problema.
“Ante nuestra insistencia se comprometieron a ir hoy (por ayer) a las 9:00 de la mañana para solucionar el problema, pero argumentaron que se les dificultaba porque el camión que limpia drenajes estaba en mantenimiento en la vecina ciudad de Mérida, Yucatán”.
La notificación que la Comuna pegó en la vivienda abandonada señala que realiza vertimiento de agua y de aguas residuales, contamina y genera malos olores, entre otros.
Estamos hartos del mal olor. Nos sentamos a comer y parece que ingerimos heces fecales, por eso urge que la Comuna ponga solución, pues además es un criadero de moscos del dengue y una niña ya resultó afectada y tuvo que recibir atención médica, sentenció Mayo de la Cruz.
Exigieron a la Alcaldía que encabeza la alcaldesa Biby Rabelo, solucionar el problema. “No podemos seguir así, de lo contrario, vamos a tener que tomar otras medidas”.
Tiene más de 15 días que estamos marque y marque y nos dicen que ya vienen, que no hay camión, y como los trabajadores ofrecieron atendernos en lo inmediato, los vamos a esperar un tiempo prudente, y si no vienen nos juntaremos todos los vecinos para realizar un paro, porque el problema se tiene que solucionar, sentenció Mayo de la Cruz.

¡Comparte esta nota!