El joven Gian Luigi Pech Casas pidió apoyo a la ciudadanía, empresarios y autoridades, para pagar la cuota de 14 mil pesos 845 pesos de ingreso a la Universidad de las Américas de Puebla, donde se ganó una beca del 100% para estudiar, gracias a su esfuerzo como jugador de voleibol.
Detalló que durante 4 años fue seleccionado estatal, y que no cuenta con el recurso para pagar la cuota y acudir al referido plantel, donde ganaría prestigio deportivo tanto él como el Estado, pues le quedan 2 años para representar a Campeche. Si no la paga no accederá a la beca.
Con 17 años de edad, Pech Casas dijo sentirse un poco desesperado porque como deportista es un sueño llegar a una universidad de ese tipo, teniendo como siguiente meta ser seleccionado nacional.
Hasta el momento no ha obtenido ninguna ayuda gubernamental a pesar de que él mismo se ha acercado a pedirla. Sólo le han dicho que están en espera, sin tener respuesta concreta.
La cuota la tiene que pagar el 1 de agosto y se tendría que ir a Puebla el 5 del mismo mes.
El joven entrena de lunes a viernes en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, a donde lleva refrescos y aguas para vender y recaudar dinero, y los fines de semana realiza la venta en su casa, pero sólo ha juntado 5 mil pesos.
Para apoyarlo, dejó a disposición el número 981 205 30 20, y en la citada unidad deportiva de 5 de la tarde a 9 de la noche.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES