Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cambia sede oficina del Registro Civil a la Maestros Campechanos

A partir del 2 de enero del 2024, la Dirección General del Registro Civil del Estado de Campeche ofrecerá todos sus servicios en las nuevas oficinas ubicadas junto a la avenida Maestros Campechanos, recordó su titular, Gustavo Quiroz Hernández, quien destacó los avances del proceso de digitalización y corrección de actas.

Y resaltó que actualmente el Registro Civil de la entidad cuenta con 64 módulos, cada Municipio tiene uno mínimo y máximo cuatro; Calakmul es el que tiene nada más uno, y las ciudades de San Francisco de Campeche y Carmen concentran la mayoría.

El funcionario recordó que las oficinas centrales o sede de la Dirección General del Registro Civil nuevamente tuvieron un cambio de domicilio, por lo tanto, ya no se ubicarán en la calle Antigua a Chiná, en la colonia Los Laureles.

A partir del 2 de enero comenzará a dar atención a la población en las instalaciones ubicadas junto a la avenida Maestros Campechanos, enfrente de reconocida distribuidora de automóviles, más específicamente donde estaba la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce).

Ahí continuarán otorgando los servicios de venta de actas, rectificaciones, trámites para matrimonios, asesorías jurídicas, recuperación y correcciones de CURP, registros de bebés, reconocimientos de hijos, entre otros.

Y las oficinas ubicadas frente al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, en la colonia Centro, en el andador ubicado entre la calle 16 y avenida Circuito Baluartes, se mantendrán en el mismo lugar en su horario habitual.

Por otra parte, refirió que hay buenos avances en el proceso de digitalización y corrección de actas. “Tenemos casi el 92 por ciento de toda la digitalización, pero al contar Campeche con más de un millón de habitantes, ese 8.0 porcentual que falta también es una cantidad importante”.

Explicó que las faltas de ortografía en las actas principalmente fueron durante los años 60, 70 y 80, en aquel entonces, por lo regular el personal no contaba con licenciatura en derecho, además, estaban las malas prácticas de quienes no consideraban tener un súper salario al estar como oficial de Registro Civil.

Y para no irse a juicio se comenzó un procedimiento administrativo que es la rectificación; de igual forma, vale recordar que con la llegada del sistema de identidad que comenzó desde el 2020 en Campeche, se detectaron otros errores.

¡Comparte esta nota!