No hay ni material de curación
TENABO.— Cansados de la mala atención y la falta de medicamentos en el Centro de Salud, que opera la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, tenabeños prefieren acudir a los consultorios médicos particulares que hay en la ciudad, reveló Israel Moo Moo, jefe supremo maya.
El nosocomio del Gobierno del Estado no cuenta siquiera con medicamentos del cuadro básico, como tampoco con área de estomatología. Y en vez de perder el tiempo en ese lugar, los usuarios van directamente a los establecimientos particulares, donde las consultas son accesibles para la ciudadanía, aunque el costo de los medicamentos recetados varía, dependiendo de la dolencia, dijo.
No tenemos opción, añadió, porque acudir al Hospital IMSS Bienestar de Hecelchakán genera gastos en transporte que no podemos cubrir.
Desde que inició el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román los servicios de salud empeoraron al grado de que no hay ni paracetamol ni material de curación, es lamentable pero es muestra del abandono en el tema de la salud, criticó.
Exigió a la Secretaría de Salud dotar de lo necesario al Centro de Salud para que la población no sufra un viacrucis cada vez que se enferma.
La gobernadora incumple en garantizar a los tenabeños acceso a la salud y obliga a recurrir a consultorios particulares, lamentó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN