Tribuna Campeche

Diario Independiente

En suspenso traslado de tianguistas desalojados

No sabemos todavía si los tianguistas desalojados del parque Juan Diego, en la colonia Renovación, vamos a trasladarnos a las nuevas instalaciones del mercado Chechén, en la colonia Belisario Domínguez, aseguró María Natividad Flores, una de las coordinadoras de los vendedores.
“El Ayuntamiento no ha sido claro en decirnos si habrá oportunidad de cambiarnos al nuevo mercado Chechén. Tampoco hemos preguntado sobre esta posibilidad”, abundó.
Con los reacomodos llegaron nuevos comerciantes y empezó un desorden que sólo le compete resolver al Ayuntamiento, porque nosotros seguimos las indicaciones que nos dieron.
“A río revuelto, ganancia de pescadores”, es el refrán que se aplica a la Comuna, después de la protesta que organizamos frente a Palacio Municipal, cuando decidieron mover a los tianguistas de las inmediaciones.
En algunas áreas que nos pidieron desocupar ya se metieron otras personas, ocasionado por la autoridad que nos regula desde unos años.
Sentada en su pequeño puesto, el cual se ubica a lado de la parroquia de San Juan Diego, dijo que antes había cerca de 170 personas, pero que podría ser una cifra mayor, aunque en estas últimas semanas hay gente que llegó para vender.
Sobre la posibilidad de regresar a vender al parque y calles que actualmente remodela el Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, comentó que los ciudadanos que acuden a realizar sus compras firman documentos para que ellos vuelvan a esos sitios.
“La gente ya se acostumbró a esta vendimia. Los compradores en su mayoría son personas que viven en colonias cercanas y se les complicará acudir a ese lugar donde habrá un nuevo mercado”, explicó.
Algunos dueños de casas que tienen áreas verdes enfrente de sus predios ya están rentando espacios. El Gobierno local sabe que podría ocasionar otro tipo de problemas, que supuestamente querían regular.
“Además, el personal del área de coordinación y regulación comercial dejó de llegar, lo que genera desorden. Nos conocemos desde hace años, pero hay vendedores nuevos alrededor. La aparente calma podría desaparecer cuando las obras que hace la Comuna concluyan”.

¡Comparte esta nota!