San Francisco de Campeche . – Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) detuvieron a un hombre identificado como “Chompiras” después de que, junto con una mujer que llevaba un bebé en brazos, asaltaran a la empleada de una ferretería, logrando sustraer una maleta con más de 100 mil pesos. Ante la situación, la familia huyó hacia las calles de la colonia Peña, donde solo uno de ellos pudo ser detenido, mientras que pandilleros intentaron impedir la acción de los policías.
El incidente ocurrió en la avenida Constitución de la mencionada colonia cuando el sujeto llegó a bordo de una motocicleta y amenazó a la empleada de la ferretería, apoderándose de una maleta con 120 mil pesos. Después del robo, el asaltante abordó metros más adelante a una mujer con un bebé en brazos para luego huir a toda velocidad.
La persecución culminó en la calle 23 con cruce en Peña, donde la mujer y el infante ingresaron a un predio con el botín en manos. Mientras tanto, el sospechoso fue detenido por los uniformados antes de que lograra entrar a su casa, siendo puesto a disposición del ministerio público para el deslinde de responsabilidades.
Más historias
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO
CAMPECHANOS MARCHAN CONTRA LA REFORMA JUDICIAL
POTENCIAL CICLÓNICO FRENTE A LAS COSTAS DE CAMPECHE