Lizbeth Pacheco Loeza, trabajadora del área administrativa del Tribunal Superior de Justicia, ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhecam) contra la hermana del secretario de Gobierno, Gabriela Toledo Jamit, oficial mayor, por presunto hostigamiento y violación de sus derechos humanos.
El abogado Juan Yah Vela, esposo de Lizbeth, narró que ella fue cambiada de área en dos ocasiones de forma injustificada, enviándola a áreas distantes entre sí y asignándole tareas que considera desproporcionadas para su puesto. A pesar de tener 30 años de servicio y desear jubilarse, Lizbeth se enfrenta a condiciones laborales que considera ilegales, además de incertidumbre sobre el dictamen del Issstecam para poder cobrar.
Juan Yah Vela también asegura que al menos otras cinco personas están siendo tratadas de manera similar, lo que evidencia un presunto patrón de hostigamiento dentro del tribunal. La queja ante la Codhecam busca poner fin a esta situación y garantizar el respeto a los derechos laborales de Lizbeth y sus compañeros afectados.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180