Al menos siete casquillos percutidos de calibre 380 milímetros, fueron levantados por personal ministerial tras ser baleados par de predios el fin de semana en la 20 de Noviembre.
No hubo lesionados ni detenidos; agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) indaga los hechos violentos que podrían estar relacionados con la venta de narcóticos.
Fuentes no oficiales indicaron que una de las viviendas es propiedad de familiar político de G.L.G.P., (a) “El Pájaro”, quien fue atacado la noche del 22 de diciembre de 2022. El caso no ha sido esclarecido.
Los hechos ocurrieron a eso de las 22:30 horas del sábado, cuando sujetos llegaron a la calle Miguel Hidalgo entre Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.
Dispararon en varias ocasiones contra la fachada de dos casas, dañando las ventanas y puertas de cada una. Ante las detonaciones, los habitantes se tiraron al suelo.
Luego dieron aviso al número de emergencia del 911, por lo que acudieron los elementos de la Policía Estatal (PE), quienes encontraron los cartuchos percutidos.
Los oficiales acordonaron la zona hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam.
El personal especializado estará obteniendo la “huella” de la ojiva, la cual es única, y la cotejarán en el Sistema de Identificación Balística (IBIS) para determinar si el arma ha sido usada en algún otro crimen en la entidad y el país.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN