SAO PAULO, (Reuters).- Más delfines de agua dulce en Brasil han sido encontrados muertos en una nueva ubicación a lo largo del Río Amazonas, en las últimas consecuencias sombrías de la sequía más prolongada en la historia registrada de la selva tropical.
Sea Shepherd Brasil anunció el viernes que 16 de los raros delfines, generalmente de color rosado, en la región del Río Coari, habían muerto, que se suman a otros siete mamíferos acuáticos fallecidos.
Los decesos constituyen “un acontecimiento extremadamente preocupante que podría indicar que hay delfines muriendo en otras partes del río que aún no están siendo monitoreados”, agregó Sea Shepherd.
Partes del Río Amazonas cayeron recientemente a su nivel más bajo en más de un siglo, en momentos en que una grave sequía trastoca las vidas de cientos de miles de personas y daña el ecosistema selvático.
Los investigadores creen que los bajos niveles de los ríos durante los meses de sequía han calentado el agua en algunas áreas a temperaturas intolerables para los delfines. Miles de peces también han muerto en las últimas semanas en los afluentes del Amazonas debido a la falta de oxígeno en el agua.
Más historias
INE PIDE PRÓRROGA DE 90 DÍAS PARA ORGANIZAR LA ELECCIÓN DE JUECES, NOROÑA ASEGURA QUE NO ES CONVENIENTE
SHEINBAUM ANUNCIA REFORMAS CONTRA REELECCIÓN EN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR Y NEPOTISMO
OMS DECLARA LA VIRUELA DEL MONO COMO EMERGENCIA INTERNACIONAL DE SALUD PÚBLICA