Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presenten ya el reglamento de la Ley de Movilidad: Jiménez

La Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado sigue su rumbo, lo que falta es el reglamento, que exigimos sea presentado para clarificar las preocupaciones de los transportistas locales y poner en marcha el nuevo sistema de movilidad.

Señaló lo anterior el presidente del Congreso local, diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, y reveló que elaboran un diagnóstico sobre las problemáticas en el sector, para empezar a atenderlas desde el próximo mes.

Recordó que fue invitado por el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, a primeras reuniones de trabajo, después de un proceso lento pero importante, para empezar a generar el nuevo dinamismo en el servicio de transporte público, donde estuvieron representantes de colectivos, taxis y urbanos, y anunció que viene un proceso importante para el esquema transportista.

“Es muy complejo por todo lo que ha sucedido, y como no fue atendido el problema, entonces, por ejemplo, hay más de cuatro mil ayudantes en el Municipio de Campeche e incumplimiento de concesiones que se hicieron en algún momento y generaron vicios en algunos Municipios”.

No obstante, el legislador local consideró que el diálogo entre autoridades y transportistas permitirá atender estos problemas, pues “los concesionarios están satisfechos con las primeras reuniones”, y esperará el segundo llamado para ver cómo desde el Poder Legislativo abonan al cumplimiento de los derechos de los transportistas, aunque descartó modificaciones a la Ley de Movilidad.

“La aprobada Ley de Movilidad sigue su rumbo, estamos en diálogo con la Consejería Jurídica, pues falta el reglamento, y se hace la petición de que ya sea presentada”.

“En las próximas semanas tendremos conocimiento de cuál será el reglamento donde se establecen muchísimas determinantes, para garantizar que el nuevo sistema de movilidad empiece a funcionar en nuestro Estado”, subrayó.

Finalmente, Jiménez Gutiérrez rechazó que la falta del reglamento esté atrasando la entrada de la compañía Mobilty ADO, al opinar que aún vienen algunas negociaciones y existen preocupaciones, ante lo cual es necesario tener la normativa para despejar todas las dudas y que el proyecto pueda avanzar sin ningún tipo de cortapisa.

¡Comparte esta nota!