Durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada el día de ayer, se aprobó un paquete de obras inconclusas con el respaldo de todos los regidores, excepto Noel Valencia Valladares, quien fue el único en votar en contra.
En la reunión, quedó en evidencia que a cada regidor se le asignó una obra, salvo a Noel Valencia, lo que generó suspicacias. A diferencia del resto, que aprobaron sin objeciones, Valencia Valladares fue el único que cuestionó los proyectos presentados.
Su postura desató la molestia del presidente municipal, Juan Carlos Hernández, quien le recriminó que no era su facultad realizar dichos cuestionamientos. Sin embargo, es claro que cualquier regidor tiene derecho a ejercer su función de fiscalización dentro del Cabildo.
Cabe recordar que, al inicio de la administración, todos los regidores mostraban una postura crítica, pero con el tiempo fueron obteniendo obras a cambio de su apoyo incondicional. Ahora, aunque las irregularidades fueron evidentes en la sesión, la mayoría avaló las decisiones sin reparos.
Más historias
PESE A LA VIOLENCIA, ANTONIO JIMÉNEZ AFIRMA QUE CAMPECHE SIGUE SIENDO UN ESTADO SEGURO
PEMEX SÓLO LE PAGÓ AL 15% DE LOS PROVEEDORES, LAMENTA LA DIPUTADA TANIA DOMÍNGUEZ
INSERVIBLES DESDE HACE TIEMPO LOS ELEVADORES Y NO HAY RAMPAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CARMEN: DIPUTADO PEDRO HERNÁNDEZ