Tres “polleros” quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República
Cuarenta y cuatro migrantes fueron asegurados en acciones diferentes en los Municipios de Champotón y Escárcega, mientras que tres “polleros” quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el primer caso, los elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, sobre vehículo que transitaba a exceso de velocidad en la avenida Luis Donaldo Colosio de Champotón, así que procedieron a darle alcance para la revisión de rutina.
Al inspeccionar la unidad motriz constataron que transportaban a 21 hombres, dos mujeres y un menor de edad, procedentes de la India y de Brasil.
Ante esto, al chofer se le leyeron sus derechos para su aprehensión y a los ilegales los llevaron al Instituto Nacional de Migración, donde se verificó su estado de salud.
Por otra parte, los policías de Escárcega le marcaron el alto a sujeto apodado El Becerro por manejar la combi sin placas, pero al pedirle sus documentos observaron que lleva a 18 extranjeros.
El tipo les dijo a los agentes que su patrón ya tenía todo arreglado y por esa razón los debían dejar en libertad, así que uno de los uniformados le indicó que lo llamara.
Al arribar su jefe también su automotor fue sometido a revisión y se descubrió que transportaba dos personas que no acreditaron su estancia legal en el país.
Tanto L.A.L.G. y D.O.G. fueron retenidos para que informara quienes supuestamente les daba protección para el tráfico de personas.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA