Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sánchez Sansores, el espía de Layda

LO PRUEBAN INVESTIGACIONES DE TELEVISA AL SOBRINO DE LA GOBERNADORA

Un reportaje del noticiero estelar de Televisa difundido la noche del pasado jueves, muestra a Gerardo Sánchez Sansores, conocido como “Seso Loco”, como el principal operador de los centros de espionaje al servicio de su tía, la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores Sansores. Lo vinculan con Benjamín Azar García y su empresa Procel.

Televisa expone que en los últimos días varios medios publicaron conversaciones entre Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en que revelan la existencia de un centro de espionaje que operó durante las elecciones de 2021 en ese Estado.

Firmado por la periodista Fátima Monterrosa, el reportaje señala que el material difundido establece que  el centro es operado por el sobrino de Layda Sansores y por familiares del exgobernador Salomón Azar García, a quien Sansores denunció hace más de 20 años por espionaje.

Conversaciones entre la gobernadora Layda Sansores y su sobrino Gerardo Sánchez, revelan la existencia de esos centros de espionaje en el Estado.

Esta semana, la revista Proceso  dio a conocer una serie de capturas de pantalla, donde Sánchez Sansores se vanagloria de controlar un centro de espionaje, y le explica a su tía que Renato le está ayudando con su centro, pero que es él quien lo controla.

Presuntamente se refiere a Renato Sales, quien actualmente es fiscal general de Justicia de Campeche, y quien durante la administración de Enrique Peña Nieto fue comisionado nacional de Seguridad Pública.

Gerardo Sánchez Sansores trabajó como asesor en  el Gobierno del priísta Alejandro Moreno Cárdenas, y su esposa, América del Carmen Azar Pérez fue la secretaria de Finanzas, sobrina —realmente es prima— del exgobernador Salomón Azar, antiguo adversario político de Layda Sansores.

No sólo fue la revista Proceso, agregó la periodista Fátima Monterrosa, medios locales también dieron a conocer una grabación entre Sánchez Sansores y Benjamín Azar, gerente de la empresa Procel, y hermano del exgobernador de Campeche, cuando hablan sobre la operación de centros de espionaje que se habrían utilizado durante el proceso electoral de 2021.

LA PLÁTICA

—Benjamín Azar: Lo que pretendo hacer para beneficio de Renato. ¿Qué se requiere por nuestra parte? Ya llevo tres días trabajando con esto. El teléfono uno que tiene, el teléfono dos que te digo, que pueden ser fijos, y hasta los móviles y el archivo llega directamente al SITE espía. Hay equipo, hay gente, lo podemos hacer en mi oficina

—Gerardo Sánchez: Nosotros tenemos, mira vamos a manejar un nuevo centro, vente Walther (que es jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado y señalado como su prestanoimbre), vamos a enseñarles donde lo tenemos.

En la conversación, Benjamín Azar se jacta de que en su oficina posee el equipo y la gente para realizar este trabajo.

—“Hasta al Presidente podemos oír”, presumió.

¡Comparte esta nota!