Tribuna Campeche

Diario Independiente

Título para Tigres

SE IMPONE EN PENALES A LOS ÁNGELES FC: 4-2

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tigres de la UANL conquistó anoche el título de Campeones Cup 2023 al derrotar en penales 4-2 (0-0) a Los Ángeles FC en el BOM stadium. Partido cerrado en el que las opciones de gol fueron escasas, aunque el que más insistió fue el cuadro mexicano, que se topó con la muralla angelina que no dejó pasar nada.
Gicnac, Aquino, Córdova, Laínez y Quiñones intentaron llegar por todos lados, pero sus intentos fueron infructuosos para marcar el tanto que les diera la ventaja.
Mientras que Los Ángeles se dedicó a aguantar al rival y salir esporádicamente con jugadas de Olivera o Bouanga. El mexicano Carlos Vela tuvo poca participación en el encuentro y por momentos desapareció, por lo que fue relevado en el segundo tiempo.
Tras el empate sin goles fue necesario definir al campeó en tanda de penales, donde Tigres fue más efectivo pues anotaron sus cuatro tiradores Gicnac, Ibáñez, Puizarro y Angulo; por su parte. Los Ángeles sólo atinó dos con Bouanga y Sánchez, en tanto que fallaron Tillman y Hollingshead.
Así Tigres conquista su segunda Campeones Cup.

REVÉS PARA CHIVAS
Chivas no pasa por su mejor momento en el torneo y para colmo, tampoco puede ganar fuera de la cancha. Después de la polémica originada por supuesta alineación indebida del Mazatlán en la derrota por el partido correspondiente a la jornada 11, la Comisión Disciplinaria aceptó una “deficiencia en el sistema”, por lo que no sancionará al club cañonero y el Rebaño pierde el partido.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol brindó la explicación por la cual Mazatlán se quedará con los tres puntos y el error de la Comisión Disciplinaria.
“De conformidad con el artículo 78 del mismo ordenamiento (Reglamento de Sanciones), para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los clubes la sanción correspondiente a través del reporte oficial de sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas. En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones”.

¡Comparte esta nota!