Tribuna Campeche

Diario Independiente

A fuego lento: atascos y ridículos

Enrique Pastor Cruz Carranza

“ La verdad no tiene defensa contra un idiota decidido a creer una mentira”
Mark Twin.

Una tragedia provocada por el ciclón Otis de categoría 5 ha dejado una gran estela de destrucción y muerte en el paradisíaco puerto de Acapulco y el Estado de Guerrero, con un saldo inicial de 27 víctimas mortales y cuatro desaparecidos, mostrándose los evidentes efectos del cambio climático y de paso, las consecuencias de falta mínima en prevención, pues hasta el momento en los reportajes, no aparecen obligadas medias de Protección Civil, refugios u otras medidas de emergencia previos a la tragedia.
La politiquería no podía dejar pasar su oportunidad para buscar la foto promocional, pero en la colosal improvisación y afanes protagónicos, la misión del gran salvador de la 4T, terminó convertida en una grotesca caricatura de atascos, donde la actuación del secretario de Marina, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y la Suburban blindada negra — que no tiene ni Obama— terminaron en el lodazal de la insolencia y la mediocridad.
Lo visto, no puede ser más elocuente hasta donde se puede llegar cuando la terquedad, combinada con la ignorancia y de aditivo la soberbia ponen en su lugar a los ensordecidos de poder y ante una emergencia, primero está la necedad que el sentido mínimo común.
Hasta el más despistado “Choco” habría sugerido para estar presente en la zona de tragedia, usar un helicóptero de las Fuerzas Armadas , similar al usado para llevar la botarga al estadio de béisbol del equipo de su carnal Pío, el de los sobres amarillos y embaucador de Marcelo Ebrard.
Esta —como otras tragedias acumuladas en la ilimitada corrupción y negligencia de la 4T— terminan dándole la razón al insoportable español Antonio Solá cuando en el 2006 advertía a todos los mexicanos que AMLO era un peligro para México y nunca pensé tener que aceptar tenía razón.
Por fortuna, no hay mal que dure más de seis años y los meses restantes antes de la gran cita el primer domingo de junio del 2024, deberá ser la respuesta ciudadana para ponerle fin en las urnas con nuestro voto libre y democrático esta pesadilla que ha puesto en riesgo total el Pacto Federal, nuestra Constitución, las libertades, el Estado de Derecho y la tolerancia .
Al margen los conjuros y santerías de Palacio Nacional y sus expertos enviados desde Cuba por el no menos carnal Díaz Canel sean concluyentes que Otis pudiera ser la consecuencia de una conjura del neoliberalismo, el resultado de la creación del Frente Amplio por México, los efectos destructivos en la convergencia de las letales “X” ( Xóchitl Gálvez y Claudio X. González) , las imágenes dantescas de la destrucción, muerte y falta de reacción inmediata que significaba el Fonden, pone a las obsesiones, traumas y patología política de AMLO en su cruda realidad .
Una gran patria como México no puede seguir secuestrado por un narco gobierno completamente fallido y sin calidad moral mínima requerida .
¡Con votos y el gran abstencionismo llegaron!
¡Con votos de todos los que queremos un México de leyes, obligaciones y derechos los mandaremos al basurero de la historia!
Guerrero ni ningún Estado merece esta maldición de pantanal.

¡Comparte esta nota!