Tribuna Campeche

Diario Independiente

A revocar mandato

Avergüenza la gobernadora, que se autodefine como luchadora social, y no ha promovido ninguna iniciativa sobre reforma participativa.

Gracias a la terquedad, sordera, soberbia y autoritarismo de la Tía Rata, el tema de la “revocación de mandato” se metió de lleno a la agenda electoral, y ha sido arropado por los candidatos de los partidos opositores, como imán para jalar votos.

“Que todos los candidatos que pasen por tu casa —aconsejó don Julián a sus contertulios— se comprometan a promover y apoyar la iniciativa de revocación de mandato, o que ni regresen por tu barrio, colonia, suburbio, poblado o comunidad”, agregó.

Doña Chela terció en la charla: “Da vergüenza tener a una gobernadora que se define como luchadora social, pero que desde que llegó al cargo no ha promovido ninguna iniciativa de la llamada democracia participativa, en donde sean los ciudadanos protagonistas de los avances democráticos.

“Tantos discursos que pronunció como diputada federal y senadora nunca estuvieron soportados en los hechos. Toda su historia personal ha sido una farsa, un disfraz para llegar a donde actualmente está, para robarse todo el dinero que pueda, tal como lo hizo su papá, el Sátrapa Negro”, rubricó la ama de casa sumamente indignada.

Don Memín, el lustrador de calzado no se quiso quedar atrás y también disertó: “No todo ha sido malo, sin embargo. Es cierto, la corrupta, ratera y sinvergüenza gobernanta ha saqueado el presupuesto como nadie jamás en la historia de nuestra tierra. Superó incluso a su papá en eso, pero su negligencia, torpeza, nepotismo, corrupción y soberbia, lograron lo que nadie había podido alcanzar: unir a todo el pueblo en su contra.

“Hoy, hasta los que militan en su partido guinda están en su contra. La repudian, la rechazan, la insultan, y ya quisieran que se vaya para tratar de recomponer las cosas en esta bella tierra y evitar que continúe el retroceso. Por eso es importante que todos los diputados se comprometan a impulsar la ley de revocación de mandato”.

Don Julián asintió con la cabeza  en respaldo a la contundente exposición de don Memín. Y añadió: “No hay que perder de vista la importancia de tener un Poder Legislativo verdaderamente independiente y autónomo. De ahí la trascendencia de ir a las urnas el 2 de junio y no dejarnos sobornar.

Van a repartir todo el dinero acumulado, y está en la conciencia de cada quien aceptarlo o no, pero eso sí, hay que votar por opciones diferentes a la de los candidatos que impulsa la corrupta, prepotente, ratera, atrabiliaria, grosera y arbitraria gobernanta…”, concluyó.

¡Comparte esta nota!