Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alertan por ola de robos en las iglesias

Videograban a vándalos y lo niegan con cinismo

“Ante la evidencia no hay error”, dijo el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera, ante el aumento de la ola delincuencial que afecta a la Isla, ya que incluso esta iglesia ha sido atacada por los ladrones, quienes pese a ser grabados por las cámaras de videovigilancia, niegan haber sustraído diversos artículos de estos centros de culto.


“A través de las redes sociales oficiales del Santuario, fueron publicados dos videos en los que se observa a un sujeto que primero ingresa a la sacristía para identificar qué puede robar”, abundó.
Al percatarse que hay cámaras se colocó una gorra y salió. Posteriormente se trasladó a la iglesia de donde sustrajo una llanta. En ese momento el sacristán y una feligresa lo detuvieron quitándole el objeto que intentaba sustraer.


De acuerdo a Verdejo Aguilera, el ladrón fue confrontado y en todo momento negó los hechos.
“Así como a él, hemos captado a varios que intentan delinquir no sólo para afectar a la iglesia, sino que también han querido robarles a los feligreses que llegan a orar”.


Aseguró que todo aquel que llegue con malas intenciones será videograbado, se entregarán las evidencias a los afectados y se procederá legalmente en su contra.
“Me sorprende porque vemos que agarran algo que no es suyo y todavía tienen el cinismo de negarlo. Hay gente tan desvergonzada”.


Invito a la ciudadanía a que tengan cuidado. Personas que vengan a delinquir vamos a exhibirlas en redes sociales.


“Aquí las cámaras están las 24 horas y a cualquiera que se le sorprenda o que a alguien le roben adentro, vamos a presentarlos para que lo identifiquen. Daremos el material a los afectados y así harán la denuncia correspondiente”.


Verdejo Aguilera comentó que las principales parroquias cuentan con cámaras de seguridad, debido a que al menos en los últimos dos meses han robado artículos de valor como ventiladores, equipo de sonido y sillas.


“Si algunas capellanías no cuentan con cámaras, es mejor que tomen otras medidas para evitar estos hechos tan lamentables”, puntualizó.


El rector del Santuario y vocero del Decanato Carmen, dijo que esta es una muestra más del aumento en la ola delincuencial que enfrenta la Isla.


“Aunque la autoridad en materia de seguridad insista en que las cosas son distintas, deben de dejar de negar lo que es evidente”.


Ante la evidencia no hay error, dice el principio filosófico. En cámaras de todos los sectores y casas se graba a gente que viene a delinquir, robar y saquear, no solamente a la iglesia, esto afecta a toda la sociedad.


“Hago el llamado a la población para que se proteja. Que eviten dar la confianza a personas que de forma extraña y sorpresiva llegan a las viviendas o negocios, ya que muchas veces lo hacen solo para identificar en que pueden robar”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!